Se extiende rechazo al bloqueo de EEUU contra Venezuela


Por: Alberto salcedo- Maracaibo 17-4-2020
En los últimos días hemos sido testigos de la ofensiva imperialista contra Venezuela: la oferta, anunciado por Fiscal General William Barr, de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro y 10 millones por Diosdado Cabello, acusados de narcoterrorismo, el ofrecimiento de un gobierno de transición con un Consejo de Estado sin Maduro y sin Juan Guaidó como condición de levantar las sanciones. El despliegue, con destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, patrullas de la Guardia Costera y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea en las costas venezolana implantando el bloque naval; ejes en esta nueva ofensiva que incremente se fundan en el bloqueo petrolero, financiero, marítimo e incremento de las sanciones, combinado con la justificación legal para la guerra jurídica, la amenaza siempre presente de una intervención

Crece el rechazo a las sanciones

el repudio en aumento expresado en el mundo ante el bloqueo y a las sanciones criminales contra el pueblo trabajador, sostenidas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra el país, en medio de la pandemia del covid-19 cobra fuerza: Senadores norteamericanos, altos funcionarios de las naciones unidas, el Parlamento Latinoamericano y caribeño (Parlatino), Juristas, organizaciones de abogados y personalidades del derecho y de otros ámbitos de la intelectualidad de todo el mundo, solicitan de que se suspendan de manera inmediata las sanciones y bloqueos económicos y financieros que impone ilegalmente los Estados Unidos (EE. UU.).
 
 Así mismo, el domingo de resurrección el papa Francisco a pedido el levantamiento de sanciones injustas y la condonación de la deuda, hizo especial referencia a Venezuela, para que el levantamiento de estas medidas coercitivas permita alcanzar soluciones prácticas e inmediatas, orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura geopolítica.

Los trabajadores alzan la voz

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) y la Confederación Sindical Internacional (CSI), El sindicato francés Federación Nacional de Industrias Químicas (FNIC-CGT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, de argentina La CTA Autónoma Nacional. Expresaron su firme condena frente a la cada vez más agresiva política del gobierno de los EE. UU, presidido por Donald Trump, contra Venezuela y su escalada de sanciones, bloque económicas, diplomáticas y amenazas militares contra el país.

Desde México los comités de diálogo de trabajadores(as) y jóvenes participantes del acuerdo Internacional de Trabajadores y Pueblos (ACIT). En declaración sobre Venezuela del 28 de marzo han exigido: el Alto a los ataques de Trump contra la soberanía de Venezuela, detención inmediata de todas las operaciones militares, supresión de las sanciones y del cerco económico, Los recursos de la nación para combatir la pandemia.

Hoy cuando a queda al desnudo la profundad crisis que vive el capital, en momentos en el que millones de trabajadores(as) toman consciencia de lo que está en juego. La supervivencia de la humanidad, y por ende los trabajadores como la clase social capaz de proporcionar una salida al mundo, necesitamos mantener el contacto e intercambio articular para organizar la resistencia y la acción política independiente, y organizada como clase trabajadora.

Hoy más que nunca la nación venezolana requiere de la solidaridad militante de los pueblos y trabajadores latinoamericanos.

Comentarios

Entradas populares