MÉXICO: Después de las elecciones del 7 de junio Un rechazo brutal del gobierno de Peña Nieto y los partidos "tradicionales"


por:Luis Vásquez
Publicado en trabajadores de la información No 356 18 de junio 2015

El gobierno de Peña Nieto está convencido de que el desastre electoral no fue peor. Y de inmediato se prepara para llevar nuevos golpes a las masas ya los intereses nacionales. Un análisis periódico, diciendo que el resultado: "México votó! Seamos claros: se trata de una minoría del electorado que votó y una pequeña mayoría lo hizo para el partido del estado para el PRI. " A pesar del fraude, la compra de votos y otros mecanismos, el PRI ganó sólo el 14% de los votos del electorado.

Cuatro elementos caracterizan a estas elecciones

En primer lugar, el rechazo a la política del régimen y tres partidos institucionales (PRI, PAN, PRD). El rechazo expresado por:

La abstención y los votos en blanco de casi el 60% del electorado;
El voto por el partido Morena, que hizo campaña en defensa de Pemex (la petrolera pública operativo - Ed)  ;

La votación para los candidatos que se declaren independientes que parecen enfrentar los gobernadores corruptos del PRI o del PAN. Este es el caso por ejemplo del candidato "independiente" en el estado de Nuevo León, llamado "Bronco".
La masa de los jóvenes, que rechazan el PRI y el PAN, fue empujado por los medios de comunicación a una figura mediática hablar en contra de "partes". Este es también el caso de la candidata a la alcaldía de Guadalajara (segunda ciudad más grande) del Movimiento Ciudadano, quien, al ver los resultados, declaró su voluntad de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno del estado.

El gobierno de Peña Nieto, desde el punto de vista social, se basa en una pequeña minoría. Recibe por ahora el apoyo del imperialismo, la oligarquía y los partidos políticos institucionales.

En segundo lugar, hay que subrayar que estas elecciones de medio término en 2015 muestran cómo se profundiza la descomposición social y política del régimen
Más del 20% de los candidatos y suplentes asesinado

¿Cómo hablar de democracia si olvidamos el clima de violencia? Más del 20% de los candidatos y suplentes asesinados, los miembros de los principales partidos en la lucha electoral.

¿Cómo podemos hablar de democracia si el Instituto Nacional Electoral (INE), desde su creación, ha sido "rehén a los acuerdos entre las partes" (como dijo el periódico La Jornada), fue dejado fuera de la vigilancia y el cumplimiento el marco legal? ¿Cómo podemos hablar de democracia si una gran parte de los votos fueron bien comprados u obtenidos bajo la presión de los líderes sindicales, políticos e incluso religiosos?

¿Cómo podemos hablar de orden y de seguridad si las elecciones estuvieron marcadas por el asesinato de Ayotzinapa, Tlatlaya..., si se celebraron elecciones con el ejército, la policía federal y local en las calles de muchas capitales y ciudades de los Estados y México, por no hablar de los estados de Guerrero y Oaxaca, donde no podemos contar los heridos, los muertos, las detenciones y desapariciones?

En tercer lugar, la guerra contra el régimen de la soberanía nacional, los derechos y los logros de los trabajadores y el pueblo oprimido continúa. Presidente Peña Nieto declara que la contra-reforma continuará. El primer pasó de aceite hacia adelante, y con ella el desmantelamiento de la empresa nacional de petróleo (Pemex).

El cuarto elemento a destacar, es el resultado de las elecciones en la Ciudad de México. Aquí es donde el PRD desastre ve la forma más brutal. El desastre de la fiesta es también un golpe para el régimen del PRI.

La construcción de una organización política del pueblo y los trabajadores (OPT)

A nivel nacional, el número de diputados federales del PRD va de 101 a 50 a 60, y en el Distrito Federal (México), pierde la mayoría en la legislatura. El principal bastión del PRD fue el Distrito Federal. La capital del país, no sólo porque es donde se concentran los poderes federales, no sólo por su peso económico (magnificada por la corona semi-industrial de la ciudad que es parte del Estado de México), sino también por la historia política del país, tiene un peso decisivo.

En la Ciudad de México, el deslizamiento de la voz del PRD (Partido de la izquierda institucional) a la fiesta "Morena" es enorme. Esta masa de trabajadores organizados o que cambió su voto Morena Morena tenía pensamiento encarna lo que esperaban hace unos años, en el inicio del PRD.

La ausencia de un partido independiente de la clase obrera, enraizada en los sectores de masas, pesa en la situación del país y se expresa con mayor claridad en el distrito federal.

Ocupar este lugar, este es el desafío que el territorio palestino ocupado, en base de la resistencia de los trabajadores de la electricidad con su PYME unión, la implementación de una política de ruptura con las medidas pro-imperialistas y anti-laborales de Gobierno Peña Nieto y una estrategia frente unido para la defensa de la soberanía nacional y los derechos de los trabajadores y el pueblo.



Comentarios

Entradas populares