Ir al contenido principal

Una Venezuela bloqueada para los Trabajadores y otra Venezuela Desbloqueada de Millonarios y Corruptos.

 

Una Venezuela bloqueada para los Trabajadores y otra Venezuela Desbloqueada de Millonarios y Corruptos.



Por: Denis Ospino

 Difunde Coordinadora Nacional Autónomo Independiente De Trabajadores (CAIT) Maracaibo, 29-3-2022

Los trabajadores y trabajadoras en Venezuela están asignados a la pobreza por políticas económicas que se sustentan bajo el discurso del bloqueo, políticas públicas que insisten en dilatar y no hablar del tema salarial.

Del otro lado del muro nótese una Venezuela que No está bloqueada ,la de los empresarios ,la de los Capitales ,donde siguen creciendo las grandes cadenas de bodegones, clubes nocturnos reventados desde los jueves , viernes y sábados  de catadores de cervezas y Whisky y que pagan con Dólares , Restaurantes desde la Castellana en la ciudad de Caracas cuyos menúes varían al igual que sus costos en dólares, desde 40 $ hasta 100 $ puede costar un plato, cadenas farmacéuticas como los Maraplus en el Zulia y muchas más, Clínicas privadas con insumos, reactivos de laboratorio y equipos médicos de última generación y tecnología, así como estructuras que han ampliado para atender la demanda de atención médica privada y muy costosa.

Realmente dos Venezuelas, la Bloqueada para los Trabajadores, que van a Hospitales públicos sin insumos, sin reactivos de laboratorios y mucho menos sin la menor posibilidad de realizar estudios especiales y operaciones, sin que esto implique gastar cientos y miles de dólares para salvar la vida.  La Venezuela Desbloqueada, la de los empresarios que es el capital privado, los   que poseen todo lo que los trabajadores y trabajadoras necesitan para vivir dignamente ,los empresarios que bajo la explotación y apropiación de la renta del estado se hacen cada día más ricos ,esas riquezas que estos poseen las usufructuaron al pueblo ,no hay empresario que no sea corrupto ,roban desde el tiempo hasta la fuerza de trabajo a millones de trabajadores y trabajadoras que dejan el valor agregado al trabajo al servicio del capital.

La polarización ha pasado de lo político a lo económico, hoy solo hay Ricos y Pobres en Venezuela, pero no tardará en que lo que hoy es meramente un conflicto laboral, en el año 2024 se exprese en las urnas de votación como descontento y pase de factura a un gobierno que insiste en no dignificar a las y los trabajadores. La oposición no está en mejor situación, pues, son parte de la trama de corrupción, al igual que altos funcionarios públicos del gobierno actual, divididos por apetencias personales, solo quedaría por construir una tercera propuesta desde las bases de los, una expresión política de las y los trabajadores, desde quienes han sido burlados por unos y otros, explotados y engañados.

Evidentemente, el gobierno se ha equivocado una y otra vez en aplicar medidas económicas que más allá de beneficiar a los trabajadores los ha sacrificado a la miseria, aplicando medidas de aplanamiento de los salarios y privando de la atención médica integral a millones de trabajadores de la administración pública y empresas del Estado, recordemos la ley Antibloqueo, la de Emergencia Económica todas diseñadas para proteger a las supuestas fuentes de empleo, pero la gran realidad es que se han subastado a través de la banca millones de dólares en beneficio de los Capitales privados, pues los trabajadores no tienen ni salarios para comprar dólares.

Dos Venezuelas la rentista petrolera y de otros minerales para que se la queden los capitales y la Venezuela bloqueada para los trabajadores a los que sacrifican y les mandan a buscar otras fuentes de ingresos desde el emprendimiento, siempre y cuando no sea ni con hidrocarburos, minerales aguas y tierras. Hoy a quienes tildan de terroristas sobreviven sin salarios, mientras un alto número de burócratas y empresarios roban millones de dólares que provienen del trabajo. 

Es la hora de hablar de Salarios y Convenciones Colectivas pues la baja  Demanda se tiro hasta el mes de abril ,bajando en más de un 35% la capacidad de compra y venta de bienes y servicios para un sector de la población sin poder adquisitivo, la tesis neoliberal que Aumento de salarios = Inflación ,es una tesis que raya en más mentiras que verdades, la inflación sube sin que los salarios suban , de seguir el gobierno haciendo política populista desde las tarimas para los Trabajadores y desde los despachos firmando acuerdos que benefician y entregan las riquezas a los Capitales se polarizara aún más la situación que obligará a las trabajadoras , trabajadores y pensionados a salir a las calles en demanda de Salarios que cubran los gastos de la canasta básica y servicios .

No más tarimas ni discursos, es hora de accionar para impulsar la producción nacional, pero no sin antes dar dignos salarios según lo establecido en el art 91 CRBV y devolver los beneficios quitados a los trabajadores y trabajadoras de Venezuela.

 

¡Los Derechos se defienden, gobierne quien gobierne!!

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El ratón de Cheo Feliciano en la voz Diego, el Cigala

el cigala y Bebo Valdez  Por: Alberto o salcedo, Maracaibo 20-1-2018 El músico español Diego El Cigala a tenido el atrevimiento de grabar, el  indestructible, un disco de salsa  gestado durante tres años, en el que incluyó 11 canciones, con temas notables de la fania, así como Moreno Soy, El Ratón, Conversación en Tiempo de Bolero, Fiesta para Bebo, Como Fue, Periódico de Ayer, El Paso de Encarnación, Hacha y Machete, Juanito Alimaña. Hay una conexión entre lo que hoy se llama Salsa, y el Flamenco, muy antigua y muy anterior a ese género, (Salsa) venido directamente del Son y la Rumba Cubana, y el Cigala representa definitivamente esa conexión, El mundo conoció a Diego El Cigala en 1997. Desde entonces, el artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latín jazz, el bolero y el tango, en esta oportunidad interpreta magistralmente  la fábula del...

José Dolores Sotolongo Quiñones el filósofo del bolero

José Dolores Sotolongo Quiñones el filósofo del bolero   Autor   de “los aretes de la luna” Por: Alberto salcedo   Maracaibo 10-7-2016 En las   historias del bolero uno siempre encuentra datos sorprendentes. José Domingo Quiñones —el autor de “Los aretes de la luna”, se llamó ciertamente José Dolores. La confusión pudo venir porque siempre aparecía en las carátulas de los LP José D. Quiñones, y ahora vine a saber que su nombre real fue José Dolores Sotolongo Quiñones. Un negro elegante, alto, manirroto, inusitadamente parecido a Benny Moré También me enteré que pasó un tiempo de su vida encaramado en andamios de iglesias: José Dolores fue pintor de brocha gorda y subía a pintarlas. El Compositor de Los aretes de la luna, uno de los grandes creadores de canciones inolvidables cubanas: Vendaval sin rumbo, Camarera del amor, Levántate, Los aretes de la luna. Un lirio en el lago, No te burles, odio que crece, Sin una despedida, Cocodrilo verde, Que m...

Maracaibo: Trabajadores de avidoca (avipollo) toman sede de la Inspectoría del trabajo

Aproximadamente 250 trabajadores de Avícola de Occidente C.A. (Avidoca), tomaron la sede de la Inspectoría de Trabajo Dr. Luis Homez, ubicada en la avenida 5 de julio, en Maracaibo.  Los trabajadores denuncian que desde hace nueve meses no se discute el contrato colectivo y recientemente fue negada la distribución de pollos a los empleados de la empresa. Jesús Mogollón, gerente del Sindicato de Trabajadores de Avidoca, manifestó que a través de un correo electrónico fue notificado ayer que los trabajadores no serían beneficiados con el alimento que vende la empresa. “Nos están negando el alimento”, expresó Mogollón en la entrada de la inspectoría. Mientras tanto, un inspector del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, dialoga con los empleados y les explica el procedimiento a ejecutar luego de realizada la denuncia. “Dennos un día para discutir y tomar la decisión sobre el caso”, señaló el inspector. Por su parte, los trabajadores, quienes señalaron que ante...