El imperialismo cree estar a un solo paso de liquidar la revolución


Por: Juan Reina -  Maracaibo 11/05/2020
Recientemente revisando un documento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norte América (2018), donde se evidencia como se ha venido cumpliendo paso a paso todos los elementos de lo que ellos llaman "Condiciones de Defensa" (Defense Condition), que se refiere al empleo progresivo de la fuerza en Venezuela y contempla una escala que va del nivel 5 que es la paz hasta el nivel 1 que es el despliegue de tropas para entrar en combate (este nivel requiere la aprobación del Congreso de los Estados Unidos).
DEFCON 5 Contempla el uso de los organismos de inteligencia y la vía diplomática hasta agotarse.
DEFCON 4 Políticamente impulsar el proceso de transición hacia la "Democracia", solicitar "elecciones libres", solicitar aplicaciones de sanciones económicas, financieras y de todo tipo diríamos… Todas estas acciones serían realizadas por los Estados Unidos con la complicidad de los gobiernos títeres de la Unión Europea y de los países Latinoamericanos que integran el grupo de Lima.
DEFCON 3 Movilización de tropas, ejercicios militares, ayuda humanitaria.
DEFCON 2 Movilización militar, bloqueos y ataques selectivos.
DEFCON 1 Acto de guerra, entrar en combate.
Todo ese escenario descrito en el plan imperial contra Venezuela nos indica que hasta la fecha se han cumplido la mayoría de las fases consideradas; es decir, se han cumplido cuatro etapas del plan DEFCON (5-4-3-2).
Es evidente que hemos entrado a la fase 1 del plan DEFCON que se refiere a entrar en combate abiertamente y esto se evidencia en los sucesos acaecidos en la madrugada del domingo 3 de Mayo de 2020 en la población de Macuto, en el estado La Guaira. En este suceso, como es de conocimiento por la opinión pública nacional y mundial, fueron dados de baja ocho integrantes de las fuerzas mercenarias y fueron capturados dos. En los días siguientes al hecho, anteriormente mencionado, se dio la captura de otros elementos de estos comandos, incluidos dos mercenarios estadounidenses.
El escenario anteriormente descrito nos conduce a realizar el siguiente análisis con base en las declaraciones dadas por los mercenarios estadounidenses capturados Luke Denman y Airan Berry. Se sabe que estos personajes entrenados como Fuerzas Especiales (Boinas Verdes) presuntamente actuaron en acciones criminales en Irak y otras naciones. Ellos están entrenados para responder interrogatorios con verdades, medias verdades, mentiras y generar todo un pandemónium que conduzcan a generar dudas y sospechas en el pueblo venezolano que esta alerta. Bien decía el Comandante Hugo Chávez: "en los detalles se esconde el diablo". Y esto viene al caso porque en sus declaraciones estos mercenarios afirman que su tarea era tomar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Aeropuerto de la Carlota para que llegaran los aviones. Primera contradicción Luke Denman afirma en su declaración que iban a extraer del país al Presidente Nicolás Maduro y llevarlo a los Estados Unidos. Airan Berry declara que el objetivo era asesinar al Presidente. Es aquí donde los Revolucionarios y el pueblo estamos atentos ante ciertos "detalles" que se generan de estas declaraciones.
Expertos militares en todo el mundo afirman casi por unanimidad que Venezuela tiene el mejor sistema de defensa antiaérea en Latinoamérica, compuestos por los sistemas S-300, Buk, Pechora, Igla-S, Zu, que le niega el acceso al espacio aéreo a cualquier fuerza enemiga y eso lo saben bien los gringos. Si esto es así, tenemos una segunda contradicción: ¿Cómo es que las fuerzas mercenarias estaban esperando a la fuerza aérea del imperialismo, para que ingresara a los mencionados aeropuertos? Esto se debe investigar a fondo. Recordemos, y es bien sabido, que cuando la invasión de los Estados Unidos a Irak los radares iraquíes fueron apagados por los operadores de estos sistemas y "huyeron por la derecha". Estas preocupaciones son válidas; ya que, aquí está en juego el destino y la existencia de nuestra Patria.
Es pertinente recordar al periodista colombiano, nacionalizado francés, Hernando Calvo Ospina, quien afirmo en su oportunidad en el programa Dossier de Walter Martínez: "cuando los gringos te dicen que te van a pegar…te pegan". Por tanto, podemos afirmar lo que va a ocurrir en el país lo define bien el argot callejero "esto es un plomo cantao". Estamos en la fase final del plan terrorista elaborado contra nuestra Patria por el Departamento de Estado y del Comando Sur de los Estados Unidos.
Afortunadamente en estos años de Revolución Bolivariana se han tomado las medidas del caso que han permitido desarrollar una política de contención para desarticular hasta el momento todos los planes desestabilizadores del imperialismo.
Juan Reyna-Economista 



Comentarios

Entradas populares