Ir al contenido principal

Carta de Luisa Hanune y Dominique Canut - Coordinadores del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y los Pueblos

Delegación Latinoamérica a la reunión del comité de enlace del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y los Pueblos
 Maracaibo 14-04-2020


“Necesitamos conocer las condiciones en las que cada uno de nosotros tiene que combatir, para restablecer la visión global de esta resistencia”
Queridos (as) camaradas,
En el momento en el que la pandemia está adquiriendo una dimensión catastrófica en todos los continentes.
En el momento en el que salen a la luz las consecuencias de la asfixia de la investigación científica provocada por el capital, del abandono de continentes enteros privados de todo sistema sanitario digno de ese nombre y de la destrucción, acelerada en estos últimos decenios, de los sistemas sanitarios públicos allá donde aún existían.
En el momento en el que los gobiernos de muchos países se muestran incapaces de garantizar alimento y medicamentos, así como los medios elementales de protección a la población.
En el momento en el que se cierran las fronteras una tras otra y en el que todos los gobiernos, comenzando por el estadounidense, el británico, el francés..., incapaces de proteger a sus pueblos han decretado –como un solo hombre- el estado de emergencia, prohibido las manifestaciones, las reuniones atentando contra todos los derechos democráticos y obreros; y, aprovechando la catástrofe de la que  son responsables, hacen pasar leyes que desmantelan las conquistas sociales y económicas fundamentales so pretexto de lucha contra el Covid-19.
En el momento en que decenas de miles de muertos y más de medio millón de portadores del virus revelan ya la verdadera naturaleza del sistema de dominación imperialista y de los gobiernos a él sometidos; un sistema portador de barbarie y que constituye como nunca una amenaza inminente contra las bases de la civilización humana.
Nos parece vital estrechar más los lazos que establecimos en la Conferencia Internacional y el Mitin Internacional del 30 de noviembre en París.
Intensificando el intercambio entre nosotros, impediremos que se abata un silencio de muerte sobre nuestros pueblos «confinados».
En este momento en el que millones de hombres toman consciencia de los que está en juego: la supervivencia de la humanidad, necesitamos mantener el contacto.
Necesitamos conocer y dar a conocer las condiciones en las que cada uno de nosotros tiene que combatir para restablecer una visión global de esta resistencia y desenmascarar el modo en que el imperialismo y sus agentes utilizan la pandemia para servir a los objetivos esclavistas del capital financiero en plena crisis de descomposición.
¿Qué pensáis vosotros?

No dudéis en hacernos llegar noticias vuestras y las de vuestra organización.
A la espera de vuestra respuesta, recibid, queridos camaradas, nuestros saludos fraternales.

Luisa Hanune y Dominique Canut
Coordinadores de la Coordinación del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y los Pueblos






Comentarios

Entradas populares de este blog

El ratón de Cheo Feliciano en la voz Diego, el Cigala

el cigala y Bebo Valdez  Por: Alberto o salcedo, Maracaibo 20-1-2018 El músico español Diego El Cigala a tenido el atrevimiento de grabar, el  indestructible, un disco de salsa  gestado durante tres años, en el que incluyó 11 canciones, con temas notables de la fania, así como Moreno Soy, El Ratón, Conversación en Tiempo de Bolero, Fiesta para Bebo, Como Fue, Periódico de Ayer, El Paso de Encarnación, Hacha y Machete, Juanito Alimaña. Hay una conexión entre lo que hoy se llama Salsa, y el Flamenco, muy antigua y muy anterior a ese género, (Salsa) venido directamente del Son y la Rumba Cubana, y el Cigala representa definitivamente esa conexión, El mundo conoció a Diego El Cigala en 1997. Desde entonces, el artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latín jazz, el bolero y el tango, en esta oportunidad interpreta magistralmente  la fábula del...

José Dolores Sotolongo Quiñones el filósofo del bolero

José Dolores Sotolongo Quiñones el filósofo del bolero   Autor   de “los aretes de la luna” Por: Alberto salcedo   Maracaibo 10-7-2016 En las   historias del bolero uno siempre encuentra datos sorprendentes. José Domingo Quiñones —el autor de “Los aretes de la luna”, se llamó ciertamente José Dolores. La confusión pudo venir porque siempre aparecía en las carátulas de los LP José D. Quiñones, y ahora vine a saber que su nombre real fue José Dolores Sotolongo Quiñones. Un negro elegante, alto, manirroto, inusitadamente parecido a Benny Moré También me enteré que pasó un tiempo de su vida encaramado en andamios de iglesias: José Dolores fue pintor de brocha gorda y subía a pintarlas. El Compositor de Los aretes de la luna, uno de los grandes creadores de canciones inolvidables cubanas: Vendaval sin rumbo, Camarera del amor, Levántate, Los aretes de la luna. Un lirio en el lago, No te burles, odio que crece, Sin una despedida, Cocodrilo verde, Que m...

Maracaibo: Trabajadores de avidoca (avipollo) toman sede de la Inspectoría del trabajo

Aproximadamente 250 trabajadores de Avícola de Occidente C.A. (Avidoca), tomaron la sede de la Inspectoría de Trabajo Dr. Luis Homez, ubicada en la avenida 5 de julio, en Maracaibo.  Los trabajadores denuncian que desde hace nueve meses no se discute el contrato colectivo y recientemente fue negada la distribución de pollos a los empleados de la empresa. Jesús Mogollón, gerente del Sindicato de Trabajadores de Avidoca, manifestó que a través de un correo electrónico fue notificado ayer que los trabajadores no serían beneficiados con el alimento que vende la empresa. “Nos están negando el alimento”, expresó Mogollón en la entrada de la inspectoría. Mientras tanto, un inspector del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, dialoga con los empleados y les explica el procedimiento a ejecutar luego de realizada la denuncia. “Dennos un día para discutir y tomar la decisión sobre el caso”, señaló el inspector. Por su parte, los trabajadores, quienes señalaron que ante...