Macron, el guerrero


 Por: Lucien Gauthier .... Maracaibo 6-2-2019

Tomado el semanario ouvrières informaciones - información de los trabajadores - partido obrero independiente de Francia, nº 539, de 6 de febrero, el año 2019

Macron denunció la "elección ilegítima maduro" y "reconoce Juan Guaidó como Presidente en el cargo de su país”.

Macron se presenta como el heraldo de la democracia. Él  que hace reprimir ferozmente las manifestaciones de chalecos amarillas, en las que ha habido de modo sistemático muchos heridos, con algunos incapacitados para el resto de la vida  se atreve a declarar que hay que cambiar el Régimen en Venezuela.

Un impudor increíble, una injerencia dirigida enteramente contra el derecho del pueblo venezolano a decidir su futuro. ¿Con qué derecho Macron ataca a Venezuela, en nombre de la democracia, que apoya incondicionalmente las hediondas dictaduras de Arabia Saudita y Egipto?

La "democracia", ya nos contaron varias veces esa balanza. En 2003, el ataque a Irak para eliminar las "armas de destrucción masiva" que el Servicio Secreto de Estados Unidos y Gran Bretaña habían localizado, nos aseguró que. Era necesario derrocar a Saddam Hussein para ello y para restablecer la democracia.

Se demostró que no había armas de destrucción masiva en Irak, la democracia no fue restablecida, y el país está desmantelado.

Después hubo Libia, donde era necesario ayudar al pueblo contra el horroroso dictador Kadhafi. Actualmente, después de la intervención militar imperialista, Libia dejó de existir, fue desmembrada en varios pequeños feudos dominados por milicias que tienen en su jefatura Kadhafizinhos.

En 2011, era necesario ayudar al pueblo sirio y derrocar al Presidente de Siria. Resultado? Cientos de miles de muertos, millones de refugiados y, también, el desarrollo de grupos terroristas que al principio fueron financiados y armados por las potencias imperialistas contra el Régimen sirio.

La democracia no tiene nada que ver con esto: lo que está en juego son los intereses de los trusts, los monopolios y el capital financiero.

Como todos los demás dirigentes de la Unión Europea, Macron responde a las citaciones de Trump que es el verdadero comandante de esta ofensiva.

¡El enemigo no es Venezuela y su pueblo! El enemigo está en nuestro propio país. ¡Contra nuestro propio imperialismo, contra el gobierno de Macron, respondamos al llamamiento de nuestros camaradas de Venezuela del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos! Estamos incondicionalmente a su lado!




Comentarios

Entradas populares