Ir al contenido principal

Brasil se puede voltear el juego

En defensa de los trabajadores y la nación
Editorial el periódico el trabajo….Maracaibo 25-10-2018

Se desencadenó una ofensiva sin precedentes contra la victoria de Haddad 13, después de que el PT arrancó un resultado victorioso en las condiciones del 1er turno.
A la clase dominante, tras la ruina de sus partidos, contra el PT sólo quedaba serrar filas alrededor del autoritario y descalificado Bolsonaro, adiestrado por generales para atacar al pueblo y a la nación.
De la misma alcantarilla de donde emergió Bolsonaro, fluyen los medios para tratar de elegirlo.
El propio Bolsonaro sube el tono e incita la violencia. Apoyadores del ex capitán agreden e intimidan, cuanto más crece la campaña por el voto 13 Haddad Presidente.
Muchos patrones, en una acción claramente ilegal, como dijo el Ministerio Público del Trabajo, coaccionan a sus empleados con amenazas de desempleo.
"En la confección en que trabajo, todo el mundo tiene miedo. "El patrón habló que si Bolsonaro no gana, va a cambiar, y mandar a todo el mundo en la calle", relató una operaria en una reunión de barrio de Guarulhos. Otra trabajadora reforzó: "en la multinacional en que trabajo también lo tiene". Son testimonios que reflejan el clima de intimidación de los trabajadores.
Que se suma al escándalo de la manipulación electoral por el WhatsApp, difamando al PT, Lula y su candidato, intoxicando al pueblo con antipetismo. La denuncia reciente es categórica: la manipulación es hecha para fraudar el voto, con financiamiento privado, caja 2, por lo tanto, crimen electoral susceptible de casación de registro.
La operación es bendecida por pastor tragaperras de ciertas iglesias que inducen a sus fieles, lo que también está prohibido, con apoyo logístico de policías militares que hacen incautaciones ilegales de material de la campaña Haddad.
Es una evidente conjugación fraudulenta de fuerzas, bancada por el capital financiero, nacional e internacional.
Pero las acciones ilegales son vistas con complacencia por el Poder Judicial, monitoreado por los generales que se ejecutaron en las instituciones.
La presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber, dijo que está todo normal, "las instituciones están funcionando" y el juicio de las denuncias se hará "en el momento oportuno". Es decir, "deja rodar".
En la ocasión, tutelando a la presidenta del TSE, el general Etchegoyen, afirmó que "no se encontraron acciones sistémicas del exterior para influir en las elecciones, aunque reconoció que algunos episodios fueron constatados". (Valor, 22/10). Pero la interferencia electoral y financiera del exterior es un crimen. Pero el general habla como el policía que tomó un asesino, pero lo deja suelto porque no vio cadáveres suficientes para caracterizar un asesino en serie!
La complacencia del Poder Judicial, aliado al nuevo Congreso ultrarreacionario, están ahí mostrando que la victoria de Haddad pondrá aún más concretamente la necesidad de una Constituyente Soberana para barrer a estas instituciones podridas que dieron el golpe y encubren a Bolsonaro.
La lucha por la victoria del voto 13 crece. Los sindicatos toman posición y discuten sobre las bases. En las universidades crece la movilización. Los informes de campaña ojo-en-ojo atestiguan que es posible dar la vuelta. El pasado día 20, en varias capitales y ciudades, cientos de miles manifestaron por el voto 13.
Es esta fuerza que los patrones, las bandas incitadas por Bolsonaro, la manipulación regada a millones por los capitalistas, el judicial connivente y los generales, quieren anular.
¡Hasta el día 28 es la lucha por la victoria! Después, es reunir, hacer el balance, y continuar agrupado. La lucha va a continuar, pues los capitalistas no darán tregua.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Zulia: Boza, Valdez y Pascualina Curcio con los sindicatos discuten sobre la Indexación Salarial en Maracaibo

  Por: Coordinadora Autónoma e Independiente de Trabajador@s (CAIT) | sábado, 29/04/2023 En la ciudad de Maracaibo, se llevó a cabo el Foro “La Indexación Salarial” organizado por la Unidad Sindical Zulia, el CAIT y el Observatorio Laboral "Giuseppe Raspa", el cual tuvo como escenario la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. Este evento, que tuvo lugar en horas de la mañana del sábado 22 de abril del corriente año, en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, ubicada en el Sector Las Banderas de la capital zuliana, contó con las ponencias de especialistas de la talla del diputado de la Asamblea Nacional, Tony Boza; así como los economistas Juan Carlos Valdez y Pascualina Curcio, esta última intervino desde Caracas de forma online a través de videoconferencia. La jornada resultó ser una exitosa reunión entre trabajadores y sindicalistas que socializaron en torno a la indexación de los salarios de los trabajadores venezolanos. Du

Zulia: A Propósito Del 1 De Mayo Se Discutió La Indexación Salarial En Cabimas

  Por: Coordinadora Autónoma e Independiente de Trabajador@s (CAIT) 29/04/2023 El Foro "La Indexación Salarial" organizado por la Unidad Sindical Zulia, el CAIT y el Observatorio Laboral "Giuseppe Raspa”, el movimiento 21 de enero, tuvo lugar con retrasos por la suspensión el servicio eléctrico, del pasado sábado 22 de abril en la ciudad de Cabimas, y contó con la participación del diputado de la Asamblea Nacional Tony Boza y el economista Juan Carlos Valdez, especialistas que vienen proponiendo un diálogo ampliado con todos los sectores del país. Esta jornada celebrada en el Teatro “Javier Fernández” de la ciudad de Cabimas, fue una oportunidad para que expertos, profesionales y sindicalistas debatieran desde el Estado Zulia, sobre la urgencia de la indexación salarial. En ese sentido los voceros oferentes de este evento: dirigente sindical J.J. Villegas y Alberto Salcedo como miembro del Observatorio Laboral "Giuseppe Raspa", destacaron la necesidad de constr

El ratón de Cheo Feliciano en la voz Diego, el Cigala

el cigala y Bebo Valdez  Por: Alberto o salcedo, Maracaibo 20-1-2018 El músico español Diego El Cigala a tenido el atrevimiento de grabar, el  indestructible, un disco de salsa  gestado durante tres años, en el que incluyó 11 canciones, con temas notables de la fania, así como Moreno Soy, El Ratón, Conversación en Tiempo de Bolero, Fiesta para Bebo, Como Fue, Periódico de Ayer, El Paso de Encarnación, Hacha y Machete, Juanito Alimaña. Hay una conexión entre lo que hoy se llama Salsa, y el Flamenco, muy antigua y muy anterior a ese género, (Salsa) venido directamente del Son y la Rumba Cubana, y el Cigala representa definitivamente esa conexión, El mundo conoció a Diego El Cigala en 1997. Desde entonces, el artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latín jazz, el bolero y el tango, en esta oportunidad interpreta magistralmente  la fábula del ratón grabada por