Lo que quiere Trump y la realidad





Publicamos un artículo del periódico informaciones obrera de Francia  Boletín No. 440 de 15 de febrero, 2017 un análisis del primer mes de gobierno Trump, escrito por Devan Sohier

Por: Devan Sohier Maracaibo prensa colectivo trabajo juventud

 Michael Flynn, Trump asesor para la seguridad nacional - uno de los pilotes Importante gobierno - acaba de renunciar, tras la denuncia de la campaña las relaciones que tiene con Rusia. Es un indicador de la crisis que está afectando al nueva Gobierno de Estados Unidos, inmediatamente después de su constitución.

Después de tratar de confirmar - en los primeros días después de su toma de posesión – lo había anunciado en la campaña electoral, la realidad de las relaciones diplomáticas y relaciones vigor a nivel internacional están imponiendo a Trump. De este modo, la nueva diplomacia administración Estados Unidos está siendo implementado inmediatamente a través de sacudidas violentas en todos los sentidos
.
Renegociar los tratados de libre comercio

Las grandes multinacionales necesitan los tratados de libre comercio para  introducir su productos en primer lugar el TLC (1) en América del Norte y la Unión Europea en Europa. Sin embargo, estos tratados no eliminan los intereses personales de las empresas en cada país. ¿Es esta una  contradicción que se enfrenta el imperialismo, y Trump busca resolver la forma muscular.

El Tratado Transpacífico debe volver a dibujar las relaciones económicas de vecinos del Océano Pacífico, excepto China. Negociado por Obama, previó principales víctimas de los derechos Costumbres entre los países firmantes. Durante la campaña electoral, tanto como Trump Clinton tuvo anunciado que no ratificó, por lo que Trump ha firmado un decreto que provocó la salida de las negociaciones de Estados Unidos en este convenio.

Por su parte, el TLC permite a las grandes empresas de Estados Unidos que se desplazan su producción en particular a México, aprovechando los bajos salarios en el mismo. Trump anunció que Él quería renegociar, para proteger el empleo en los EE.UU.

En relación con Europa, Trump anunció en el contrario que tiene como objetivo la construcción de un tratado de libre Comercio con el Reino Unido, incluyendo así directamente en la crisis de la Unión Europea. Sin embargo, Tratado Transatlántico (TTIP), que desde hace años se estaba negociando entre los EE.UU. y Europa, es neutral.

Pero todas estas propuestas del nuevo presidente de Estados Unidos chocan con las necesidades del comercio mundialo y el flujo de la producción de las multinacionales. La Unión Europea tiene que recordar que, mientras que el Reino Unido es parte de ella, no puede entrar en las negociaciones comerciales bilaterales con EE.UU. Trump consigue esta semana Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, que recordará su apego al TLC, es importante que tenga en cuenta que Trump aún no ha firmado el decreto con miras a su renegociación.

En la actualidad, nadie puede decir hasta qué punto los EE.UU. puede  imponer las  relaciones a la negociación de sus interlocutores sociales, sobre todo, no tan lejos como los grandes grupos industriales estadounidenses cada uno lleva a sus propios intereses - alinearse con Trump.

Los intentos de descomprometer las operaciones militares de EE.UU. Corea del Norte acaba de realizar otra prueba con un misil balístico - jugada en la escala internacional, como una advertencia a la de Estados Unidos. Inicialmente, Trump había anunciado un descanso importante en la política exterior de Estados Unidos hacia Asia. En particular, amenazó para restaurar las relaciones diplomáticas con Taiwán, lo que puso fin a los dictados de la política de la "una sola China" y descomprometer en relación con la defensa militar de Japón.

Al hacer una conversación telefónica con el presidente chino; Xi Jinping, - que se había colocado como prerrequisito para confirmar la política de "una sola China" - Trump respaldado este primer punto. y referente a Japón, durante la visita de su primer ministro, Shinzo Abe, Trump dijo:

 "estamos comprometido con la seguridad de Japón y todas las zonas bajo su control administrativo (incluyendo por tanto el islas Senkaku, en disputa por Chine), así como el fortalecimiento de la alianza fundamental entre nuestros países”.Se trata de una inversión del mismo tipo que el que tuvo Trump para reafirmar su adhesión a OTAN, después de que haya sido denunciado como un agujero financiero de los EE.UU.

El Washington Post informa que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dirigidas desafió a uno  irariano barco en aguas internacionales para controlar una carga sospechosa ser transferido a Yemen país que está embargado. También en este caso los EE.UU. retiramos antes de un evento que podría alterar el equilibrio de la totalidad de Oriente Medio, después de una operación fallida en Yemen, que dio como resultado, hay dos semanas, la muerte de un soldado estadounidense. El Gobierno de los EE.UU. acaba teniendo también la posición en contra de la nueva ley israelí para legalizar los asentamientos de Cisjordania, después de dar un apoyo claro a El primer ministro israelí Netanyahu.

En cuanto a la relación, muy comentado, la nueva administración de Estados Unidos con Rusia Putin, es imposible separarlos de la necesidad de Exxon Mobil para explorar el petróleo ruso (2). La tregua y anunció el posible levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia después de la anexión de Crimea tiene el propósito: por una parte, a una entrada aumento de capital de Estados Unidos a Rusia; y otra parte, encontrar una solución a la crisis en el Medio Oriente. Donald Trump tiene la posibilidad de tratar Vladimir Putin "en igualdad de condiciones" a pesar de que él quiere y como se anunció durante la conversación teléfono: uno es el representante del mundo imperialista más poderoso, mientras que el otro es el jefe de una Mafia de casta asentamiento de lo que queda de la propiedad social en la antigua URSS viviente.

Trump intenta encarnar el fuerte poder que necesita el imperialismo estadounidense. Es una intentar condenada al fracaso, debido a la crisis general del sistema capitalista.

Devan Sohier

 (1) Tratado de Libre Comercio de América del Norte, incluyendo los EE.UU., Canadá y México.
(2) Recuerde que su ex director ejecutivo, Rex Tillerson, es la secretaria de Estado (equivalente el Ministro de Asuntos Exteriores) de la nueva administración de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares