Wills Rangel: Empresa que se pare será tomada por la clase obrera



El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores asegura que la ley los ampara y que el ministro del trabajo está al tanto de la medida
 por :prensa c.t.j 
Erika Hidalgo.-El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) Wills Rangel, se pronunció en torno al paro convocado para este viernes por la oposición, y aseguró que “empresa que se pare, empresa que será tomada por la clase obrera”.

Rangel, también presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señaló que la directiva de la Cbst está convencida de que no hay trabajadores capaces de atender un llamado de este tipo, “porque los trabajadores entendemos que quienes están llamando hoy a paro son los verdugos históricos de la clase obrera. Y sabemos que por esta razón no hay posibilidades de que nosotros los trabajadores atendamos ese llamado” dijo confiado el alto dirigente.

Señala sin embargo que si existen empresarios que están apostando y son parte del plan contra la revolución y por supuesto contra de los trabajadores.

“En ese marco nosotros sabemos que hacer. Empresa que se pare o quiera cerrar sus actividades, se encontrará con trabajadores dispuestos a asumirlas y ponerlas en funcionamiento. Garantizaremos la producción de cada una de esas empresas”, sentenció.
Reiteró que “ya no hay clase política y menos la que está en contra de la Patria, capaz de lograr que los trabajadores atendamos un llamado a paro”.

“Cuando si, puede haber un paro nacional y que no se moverá aquí ni una hoja, es si le llegase  a ocurrir algo inesperado al presidente Nicolás Maduro”, dijo Rangel.

Estamos conscientes que llamar a un paro el viernes cuando hay pago de utilidades, es una payasada, dijo el alto sindicalista, y descalificó a los diputados que la convocan, asegurando que se trata de parlamentarios que están “circunstancialmente” en la Asamblea Nacional.

Rangel detalla que la Cbst hizo un llamado al ministro del Trabajo Oswaldo Vera,  para que con su equipo nacional esté atento al llamado de la Cbst de acuerdo a lo plasmado en la Ley del Trabajo, dijo a Emen.

“El Estado nos garantizará la seguridad, porque está primero la producción del país y la lucha contra la inflación”, comentó.

Wills Rangel formuló un llamado a los trabajadores y al pueblo. “Les hago un llamado para que no nos prestemos nunca más a artificios políticos y patrañas cuando sabemos que estamos saliendo de la crisis, fortaleciendo el aparato productivo del país… No es con paros que vamos a derrotar la inflación ocasionada por la guerra económica”.

Para Rangel, el esfuerzo que se está haciendo en materia económica a través de los 15 motores de la economía, está dando frutos. Asegura que los trabajadores organizados y los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) están poniendo la nota positiva a escala nacional.

Rangel sostiene que la inflación será derrotada, y que la “guerra económica” promovida por factores de la oposición tendrá su fin más temprano que tarde.

Comentarios

Entradas populares