Ir al contenido principal

Venezuela : en defensa de las conquistas del pueblo trabajador, Ni un solo voto para la derecha patronal

El trabajador     
Por la autonomía política y sindical de los trabajadores

EN DEFENSA DE LAS CONQUISTAS DEL PUEBLO  TRABAJADOR
         Ni un solo voto para  la derecha patronal
      




   Nosotros, dirigentes sindicales, trabajadores de base, colectivos comunitarios, jóvenes, trabajadores de la economía informal, mujeres trabajadoras, colectivos de profesionales bolivarianos, nos dirigimos al pueblo venezolano, a ustedes compañeros trabajadores  y  trabajadoras.

La crisis del capital continúa su desarrollo avanzando por Europa, Asia, áfrica y américa. La devaluación del yuan afectará a las economías mundiales y la crisis de china se convertirá en un problema global. Tras los intentos de salvar la economía con medidas que promovían la demanda interna: recorte de tasas de interés, aumento de los préstamos bancarios y las inversiones en los mercados bursátiles; nada podrá detener la crisis que se avecina en el país asiático y que afectara globalmente a las economías, generando un efecto dominó que impactará en la otra punta del mundo.

En Venezuela y toda Latinoamérica los efectos nocivos de la crisis mundial se expresan en el desplome de los precios del petróleo y otros bienes básicos. la contracción de la demanda mundial de materias primas tiende al estrangulamiento de sus exportaciones y a la depreciación generalizada de sus monedas debido a la fortaleza del dólar, lo que implica aumentos de los costes de producción, pérdida de competitividad, tasas de inflación desbocadas e incrementos espectaculares de la deuda externa e interna.

La actual guerra económica es uno de los factores principales de la estrategia restauradora burguesa. La inflación inducida a nuestra economía por la burguesía comercial y empresarial ha creado un contexto de escasez artificial vía el acaparamiento, el bachaqueo y el contrabando de extracción hacia Colombia, alterando así las cadenas de producción y distribución de bienes y servicios de primera necesidad.

El objetivo de esa guerra económica es destruir el poder adquisitivo de los trabajadores, en un ataque sin precedente al salario. los aumentos del salario mínimo, y los contratos colectivos, son destrozados por esta burguesía parasitaria, induciendo un empobrecimiento general de la vida cotidiana de las y los trabajadores.
El imperio actúa considerando que la economía es el punto más vulnerable para desestabilizar al proceso bolivariano. la burguesía parasitaria pro imperialista, representada en fedecámaras y conindustria, que desplazada de sus negocios en pdvsa, concentró esfuerzos en el control de las cadenas de importación, distribución y comercialización, ha demostrado ser mucho más eficientes en la confrontación  contra el proceso, en lo económico que en lo político.

Los sectores empresariales y sus economistas, acompañados por voceros  sindicales de la derecha, han señalado la necesidad de un diálogo  entre gobierno y oposición para salir de la crisis aplicando un plan de ajuste neoliberal: rescatar los derechos de propiedad, garantizar libertad económica, levantar los mecanismos de control de precios, el control de cambio. la apertura de pdvsa al capital, flexibilizar el mercado de trabajo, sometido por una serie de reglas que lo hacen inflexible, es decir revisión de lottt.

 El audio difundido, por Diosdado cabello, confirman la agenda opositora, el plan del magnate Lorenzo Mendoza y del ex ministro de Carlos Andrés Pérez, Ricardo Haussman, para hipotecar al país a través de una nueva deuda externa. Pará la MUD  esto es viable en el escenario la nueva representación parlamentaria que se elegirá el 6/d.

Entramos en una coyuntura electoral y decisoria. El proceso electoral del 6-d es una compleja situación política  y económica para el país. Los trabajadores y el pueblo pobre están viviendo una fuerte carestía de la vida en un espiral galopante de inflación y especulación,  que golpea el bolsillo de los asalariados y el ingreso de los hogares populares.

una asamblea nacional con amplia mayoría de la derecha  procederá a la recomposición de los poderes públicos, el tribunal supremo de justicia, el poder  electoral, la reforma constitucional, la convocatoria de una asamblea constituyente para desmontar las conquistas sociales allí consagradas  como ley orgánica del trabajo, el sistema público de salud, inclusive el referendo revocatorio, bloquear la aprobación del presupuesto nacional  y una hoja de ruta que coloque sobre la mesa un plan  de contrarreformas.  Hasta un posible escenario donde sectores del gobierno podrían ver con buenos ojos estas medidas, en busca de los “empresarios comprometido con la patria”.

Ante el contraataque del capital  y  por la defensa de nuestras conquistas. ni un solo voto para  la derecha patronal. Para los trabajadores no habrá posibilidad de defender nuestra nación, si no derrotamos la ofensiva del imperialismo  y la  burguesía. Si la MUD consigue triunfar en las elecciones del 6 de diciembre, es la clase trabajadora  la que será derrotada. Para derrotar a la clase trabajadora,  el imperialismo y sus lacayos necesitan antes derrotar al gobierno. ya sea por vía electoral, o por la negociación para obligar al gobierno a entregar las conquistas sociales.

Estamos llamando a todos los trabajadores a sus organizaciones sindicales, movimientos sociales, a los jóvenes  de manera unitaria  a movilizarnos este 6 de diciembre con nuestros votos en defensa  de la nación venezolana contra los ataques del imperialismo, en defensa de la democracia, de la soberanía nacional y de nuestras conquistas. Por nuestra parte invitamos votar por los diputados del proceso. Para garantizar la aplicación de un programa legislativo a favor de los trabajadores y el poder popular. y las conquistas sociales



Comentarios

Entradas populares de este blog

Zulia: Boza, Valdez y Pascualina Curcio con los sindicatos discuten sobre la Indexación Salarial en Maracaibo

  Por: Coordinadora Autónoma e Independiente de Trabajador@s (CAIT) | sábado, 29/04/2023 En la ciudad de Maracaibo, se llevó a cabo el Foro “La Indexación Salarial” organizado por la Unidad Sindical Zulia, el CAIT y el Observatorio Laboral "Giuseppe Raspa", el cual tuvo como escenario la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. Este evento, que tuvo lugar en horas de la mañana del sábado 22 de abril del corriente año, en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, ubicada en el Sector Las Banderas de la capital zuliana, contó con las ponencias de especialistas de la talla del diputado de la Asamblea Nacional, Tony Boza; así como los economistas Juan Carlos Valdez y Pascualina Curcio, esta última intervino desde Caracas de forma online a través de videoconferencia. La jornada resultó ser una exitosa reunión entre trabajadores y sindicalistas que socializaron en torno a la indexación de los salarios de los trabajadores venezolanos. Du

Zulia: A Propósito Del 1 De Mayo Se Discutió La Indexación Salarial En Cabimas

  Por: Coordinadora Autónoma e Independiente de Trabajador@s (CAIT) 29/04/2023 El Foro "La Indexación Salarial" organizado por la Unidad Sindical Zulia, el CAIT y el Observatorio Laboral "Giuseppe Raspa”, el movimiento 21 de enero, tuvo lugar con retrasos por la suspensión el servicio eléctrico, del pasado sábado 22 de abril en la ciudad de Cabimas, y contó con la participación del diputado de la Asamblea Nacional Tony Boza y el economista Juan Carlos Valdez, especialistas que vienen proponiendo un diálogo ampliado con todos los sectores del país. Esta jornada celebrada en el Teatro “Javier Fernández” de la ciudad de Cabimas, fue una oportunidad para que expertos, profesionales y sindicalistas debatieran desde el Estado Zulia, sobre la urgencia de la indexación salarial. En ese sentido los voceros oferentes de este evento: dirigente sindical J.J. Villegas y Alberto Salcedo como miembro del Observatorio Laboral "Giuseppe Raspa", destacaron la necesidad de constr

El ratón de Cheo Feliciano en la voz Diego, el Cigala

el cigala y Bebo Valdez  Por: Alberto o salcedo, Maracaibo 20-1-2018 El músico español Diego El Cigala a tenido el atrevimiento de grabar, el  indestructible, un disco de salsa  gestado durante tres años, en el que incluyó 11 canciones, con temas notables de la fania, así como Moreno Soy, El Ratón, Conversación en Tiempo de Bolero, Fiesta para Bebo, Como Fue, Periódico de Ayer, El Paso de Encarnación, Hacha y Machete, Juanito Alimaña. Hay una conexión entre lo que hoy se llama Salsa, y el Flamenco, muy antigua y muy anterior a ese género, (Salsa) venido directamente del Son y la Rumba Cubana, y el Cigala representa definitivamente esa conexión, El mundo conoció a Diego El Cigala en 1997. Desde entonces, el artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latín jazz, el bolero y el tango, en esta oportunidad interpreta magistralmente  la fábula del ratón grabada por