Maracaibo: trabajadores tribunalicios exigen discusión de contrato colectivo con Protestas


Los trabajadores tribunalicios que ejercen en el antiguo Banco Mara decidieron parar sus actividades para exigir sea discutido el contrato colectivo que tiene vencido ocho años, un grupo de trabajadores cerró los accesos al Poder Judicial, ubicado en Banco Mara, en la avenida El Milagro, como medida de protesta para exigir sea discutido el contrato colectivo.
Denuncian que hay profesionales que actualmente ganan menos de salario mínimo y que están siendo “amedrentados” para evitar que alcen la voz en reclamos por sus beneficios. Critican que la dirección ejecutiva de la Magistratura se niegue a definir el contrato marco de los trabajadores tribunalicios. Esperan que con la medida tomada se logre discutir las cláusulas contractuales que tienen ocho años vencidas.
Amelia Araujo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (Sintrat), manifestó que el personal se siente burlado de ver la cantidad pírrica que les vienen prometiendo. Desde el mes de mayor esperan un incremento de salarios.
“Nosotros simplemente queremos lograr la discusión de nuestro contrato colectivo y que sea un beneficio total que abarque todas nuestras necesidades”, acotó.
Araujo explicó que este contrato colectivo ampara a más de 30 mil trabajadores judiciales a nivel nacional, de los cuales mil 200 pertenecen al estado Zulia.
La presidenta del Sintrat reiteró que no cesarán las acciones de calle. “Hasta ahora no hemos recibido respuesta de parte de ninguna autoridad. Nosotros vamos a permanecer en la calle, realizando constantes actividades para hacer pública nuestra situación”, sentenció.

.

Comentarios

Entradas populares