Ir al contenido principal


La deferencia entre gobierno y los Mendoza no sirvió pa´ los de abajo
- laguarura.net/2013/07/14/


Ah mundo los que  creyeron en la gran senda de acuerdos productivos que Arreaza transmitió al país, luego de la excelsa reunión del Gobierno con el grupo Polar el 17 de mayo de 2013  (vea las declaraciones de Arreaza para entonces http://www.youtube.com/watch?v=mtb6PgzoXIE )
Nosotros los movimientos sociales, los que luchamos contra la desmemoria y no olvidamos de qué están hechas las intenciones de la burguesía, sabíamos que esta reunión solo serviría para prensarle las bolas a Maduro y abrir el chorro al Otorgamiento de divisas convertibles para que las empresas monopólicas sigan embuchándose con el mercado de importación.
Fue por eso, que hace dos meses, los colectivos del Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha, salimos  a la calle a abrir el debate y a protestar por la desviación ética que este gobierno asume en el mismo momento en que cierra el diálogo con el sector popular organizado. Ojo, hablamos de diálogo y no de romerías…  http://laguarura.net/2013/05/19/decimos-cero-pacto-con-la-derecha-no-al-acaparamiento-y-a-la-especulacion/
La agenda del ejecutivo nacional es cada vez más mansa y diligente e incluso pública cuando se trata de acuerdos entre cogollos, eso quedó claro luego de aquella reunión:
  • Exoneración del impuesto a la actividad agroalimentaria. (que mangüangüa)
  • Subsidio a la azúcar, más de 600 mil millones de bs.  (más veneno pal pueblo)
  • 140 millones a Pronutrico y proarepa y  2 millardos de bs para productores y productoras. (¿dónde están esos reales?)
  • Y un miserable incremento a los productores de materias prima como el  girasol  que fue ajustado de 4,10  a 5,40.
A eso llamó Arreaza “las medidas estructurales y científicas” acordadas, le sale una leidita de los artículos de aporrea y la guarura en materia de revolución alimentaria…
¿y Tú, cómo ves los precios y la escases? Sigue igual? mejora o está peor?
Aún estamos esperando que se Adecuen los precios del pollo, la carne y la leche y la cadena láctea, el queso casi ni se ve en el Bicentenario allá en Tejerías y cuando aparece, el precio causa un ataque. La compra en pequeños locales comerciales es impensable, los dueños de abastos te aplican el IVA con o sin factura y si te quejas te botan del establecimiento. Cuando aparece el papel toalé o la harina en algún lugar, inmediatamente te toca hacer la cola.


el único lugar donde quizás debamos trata de llevárnosla mejor, debatir, decidir y desplegar nuestro ingenio creativo frente a este anécdota cíclico dependentista.
Entre las Opiniones de la gente aquel día de la Magna reunión, anotamos este: “…Me gusta que sea posible acuerdos en pro del bienestar y garantía alimentaria en Venezuela, más allá de las tendencias políticas. Excelente intervención de Lorenzo Mendoza”…
Que esperanza pal pobre… diría mi abuela.
¡NI PACTO NI NEGOCIACIÓN, LA ÚNICA SALIDA ES LA REVOLUCIÓN!
¡CERO PACTO CON LA DERECHA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ratón de Cheo Feliciano en la voz Diego, el Cigala

el cigala y Bebo Valdez  Por: Alberto o salcedo, Maracaibo 20-1-2018 El músico español Diego El Cigala a tenido el atrevimiento de grabar, el  indestructible, un disco de salsa  gestado durante tres años, en el que incluyó 11 canciones, con temas notables de la fania, así como Moreno Soy, El Ratón, Conversación en Tiempo de Bolero, Fiesta para Bebo, Como Fue, Periódico de Ayer, El Paso de Encarnación, Hacha y Machete, Juanito Alimaña. Hay una conexión entre lo que hoy se llama Salsa, y el Flamenco, muy antigua y muy anterior a ese género, (Salsa) venido directamente del Son y la Rumba Cubana, y el Cigala representa definitivamente esa conexión, El mundo conoció a Diego El Cigala en 1997. Desde entonces, el artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latín jazz, el bolero y el tango, en esta oportunidad interpreta magistralmente  la fábula del...

Maracaibo: Trabajadores de avidoca (avipollo) toman sede de la Inspectoría del trabajo

Aproximadamente 250 trabajadores de Avícola de Occidente C.A. (Avidoca), tomaron la sede de la Inspectoría de Trabajo Dr. Luis Homez, ubicada en la avenida 5 de julio, en Maracaibo.  Los trabajadores denuncian que desde hace nueve meses no se discute el contrato colectivo y recientemente fue negada la distribución de pollos a los empleados de la empresa. Jesús Mogollón, gerente del Sindicato de Trabajadores de Avidoca, manifestó que a través de un correo electrónico fue notificado ayer que los trabajadores no serían beneficiados con el alimento que vende la empresa. “Nos están negando el alimento”, expresó Mogollón en la entrada de la inspectoría. Mientras tanto, un inspector del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, dialoga con los empleados y les explica el procedimiento a ejecutar luego de realizada la denuncia. “Dennos un día para discutir y tomar la decisión sobre el caso”, señaló el inspector. Por su parte, los trabajadores, quienes señalaron que ante...

José Dolores Sotolongo Quiñones el filósofo del bolero

José Dolores Sotolongo Quiñones el filósofo del bolero   Autor   de “los aretes de la luna” Por: Alberto salcedo   Maracaibo 10-7-2016 En las   historias del bolero uno siempre encuentra datos sorprendentes. José Domingo Quiñones —el autor de “Los aretes de la luna”, se llamó ciertamente José Dolores. La confusión pudo venir porque siempre aparecía en las carátulas de los LP José D. Quiñones, y ahora vine a saber que su nombre real fue José Dolores Sotolongo Quiñones. Un negro elegante, alto, manirroto, inusitadamente parecido a Benny Moré También me enteré que pasó un tiempo de su vida encaramado en andamios de iglesias: José Dolores fue pintor de brocha gorda y subía a pintarlas. El Compositor de Los aretes de la luna, uno de los grandes creadores de canciones inolvidables cubanas: Vendaval sin rumbo, Camarera del amor, Levántate, Los aretes de la luna. Un lirio en el lago, No te burles, odio que crece, Sin una despedida, Cocodrilo verde, Que m...