Violando La Constitución, LOTTT Y Convenciones Colectivas, Envían A Sus Casas A Más De 800 Trabajadoras Y Trabajadores De La Refinería El Palito

 

Por Denis Ospino trabajadora petrolera, Coordinación Nacional Autónomo Independiente De Trabajadores (CAIT)

Retumban las voces de los trabajadores Petroleros de la Refinería El Palito, ubicada en el Estado Carabobo y emblema de Resistencia y Recuperación de la Producción durante el paro Petrolero de aquel diciembre del año 2002.

La ingeniera en informática Katiuska Cirit, de la gerencia de AIT Coordinadora Regional de Petromujer Carabobo comenta, desde El Palito, “Hermana es una cachetada para la Soberanía y no duele tanto el coñazo sino quien te lo da".

Se ha dado el Ejecute a una Orden de la Dirección de Petróleos de Venezuela, PDVSA, la orden es Sacar de la Refinería El Palito, a todos los Trabajadores propios de la Industria y funcionar con lo estrictamente requerido por cada Gerencia, lo mínimo ,lo necesario ,el resto está ya reservado para la transnacional Iraní ,que por la bicoca de 110 millones de Euros ,comenzarán a realizar trabajos para mejorar los niveles de producción y refinación pero con trabajadores contratados por la empresa Iraní, vienen con 300 trabajadores para sustituir en el trabajo a los trabajadores petroleros criollos.

Hoy más de 800 puestos de trabajo están en "Veremos" dicen los Gerentes a los trabajadores, " Vayan para sus casas y después los llamaremos”, igual seguirán percibiendo Salarios que no alcanzan y peor aún en el limbo de la desinformación, ese que llaman "Secreto de Estado”, secreto para los venezolanos, pero público y notorio para los Capitales.

La Situación de Conflictividad laboral pica y se extiende, Los Trabajadores Petroleros de la Refinería alegan que las instituciones están compradas, que ni el Ministerio del Trabajo, ni la Fiscalía les paran, tienen una semana esperando por la presencia de algún funcionario del Ministerio del Trabajo y nadie da la cara, los trabajadores dicen que son fichas de Wils Rangel y ese es el que manda.

Los Trabajadores y Trabajadoras no cuentan ni con la dirigencia Sindical, son sindicatos sin músculo real, puro papel de actas constitutivas apiladas en depósitos húmedos del Renos, pero que a la hora de defender a los trabajadores ningún Sindicalista asoma sus narices, pues temen ir presos.

Así están las cosas en la Refinería El Palito.

Despidos masivos dejan ver la verdad de lo inevitable, la reducción del Estado en el Control de la producción y justa repartición de las riquezas del Pueblo Venezolano.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares